Un investigador señaló que las presuntas víctimas responden a los nombres de Jesús Manuel Labra Félix, hijo, y Marcos Liborio Felix Labra, sobrino de “Chuy” Labra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos donde dos personas fueron privadas de su libertad en Zona Río, la tarde de ayer miércoles 20 de marzo.
Tijuana, Baja California, 21 de marzo (Zeta/SinEmbargo).- El presunto hijo y sobrino de quien fuera el asesor y principal operador financiero del Cártel Arellano Félix en los 80s, Jesús Labra Avilés, fueron privados de la libertad la tarde de ayer miércoles 2en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con medios locales, alrededor de las 17:34 horas se reportó a la central de emergencias “un levantón” sobre el boulevard Sánchez Taboada frente a la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ante el asombro de estudiantes, transeúntes y automovilistas.
Testigos refirieron que un vehículo tipo Suburban, color blanco, con vidrios polarizados y varios hombres, algunos con arma, vestidos de pantalón de mezclilla, chamarra de color negro y con las letras “PEP” en color amarillo, arribó al sitio y privaron de la libertad a dos sujetos que bajaron de una camioneta tipo pick up, color gris, la cual quedó abandonada en el sitio. De acuerdo a la documentación, la unidad está a nombre Jesús Labra.
El video fue compartido por la periodista Denise Maerker a través de su cuenta de Twitter, el cual alcanzó decenas de retweets y «me gusta» en esa red social.
Secuestro a plena luz del día en Tijuana
La policía informó que dos hijos de un ex operador financiero del cártel de los Arellano Félix, que actualmente está en prisión, fueron las víctimas #enPunto pic.twitter.com/qEA0qsqISH
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 21 de marzo de 2019
Un investigador señaló que las presuntas víctimas responden a los nombres de Jesús Manuel Labra Félix, hijo, y Marcos Liborio Felix Labra, sobrino de “Chuy” Labra. Otro familiar de los sujetos arribó al sitio y confirmó que los “levantados” eran sus parientes.
Cabe destacar que hasta el momento ninguna corporación se ha adjudicado la intervención.
Jesús Labra Avilés, detenido en Tijuana en el año 2000 y extraditado a Estados Unidos en 2008, fue sentenciado por un juez de Distrito en San Diego, a 40 años de prisión por contrabando de marihuana y cocaína en el vecino país.
BUSCAN VEHÍCULOS DE PRESUNTOS DELINCUENTES
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar los vehículos de los presuntos responsables que participaron en la privación ilegal de dos hombres ocurrida esta tarde de miércoles en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, en la Zona Río Tijuana.
Este miércoles 2 hijos de un ex operador de CAF hoy preso, fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban, Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados.
Reportar al 089 vehículos con esas características pic.twitter.com/ZXaaEzitQJ
— PoliciaTijuanaSSPM (@SSPMTijuana) 21 de marzo de 2019
Los vehículos utilizados para cometer el ilícito son: Chevrolet Suburban modelo 2015, Chevrolet Impala 2008, y Toyota Camry 2007, todos son años aproximados, y de color blanco.
La corporación municipal señala que las víctimas son familiares del ex operador financiero del CAF, quien actualmente está en prisión.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que el reporte deberá realizarse a través del número de Denuncia Anónima 089.
INVESTIGA PGJE PRIVACIÓN DE DOS PERSONAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos donde dos personas fueron privadas de su libertad en Zona Río, la tarde de ayer miércoles 20 de marzo.
En una ficha informativa la dependencia refiere que personal de la Subprocuraduría de Zona Tijuana y Servicios Periciales se abocaron al lugar donde quedó abandonado el vehículo pick up, propiedad de las víctimas.
El Ministerio Público del Fuero Común realiza las diligencias correspondientes para identificar a las personas privadas con el fin de avanzar en las investigaciones.